viernes, 30 de marzo de 2012

Porqué los ingleses conducen por la izquierda?

Aquí un tema que nos concierne de cerca. Diría que nos va la vida en ello! (suerte de las pintadas en los pasos de cebra de "look left")

Dándole credibilidad a lo que he podido encontrar por allí (de lo que hay opiniones diversas), todo empezó en las sociedades feudales. Allí se solía llevar carro de caballos o caballo simplemente, y debido a lo peligroso de los caminos se solía llevar siempre la espada encima. Para poder protegerse de posibles ataques y perder el menor tiempo posible se circulaba por el lado izquierdo para poder desenvainar y luchar con la derecha. Ésta fórmula se extendió por toda europa.

Más adelante, cuando las trifulcas de éste tipo ya no eran tan preocupantes, surgió un problema por culpa de los látigos (a parte de la sodomía que gustó no poco). Los conductores, al fustigar a los caballos, podían dar por accidente a los que circulaban por su derecha (ya que la mayoría de gente es diestra). Así que en Francia se hizo la norma de cambiar el sentido de circulación y la mayoría de países la adaptaron a su vez, excepto claro está Inglaterra y las colonias inglesas (Australia y la India... me dejo alguna?).

Y eso es todo, algo que parece tan trivial pero que sin embargo tiene una razón de ser...


Y la cabezonería yanki está bien reflejada en sus antepasados y colonizadores, y en su moneda independiente a toda costa... (aunque va a acabar siendo una buena decisión xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario