lunes, 26 de marzo de 2012

Bobbies... y no hablo de perros.


Tampoco hablo de boobiiiieeeeeeees! (you know)

Se trata del cuerpo de policía inglés! Dicho así no impresiona, y verlos tomando té es lo que me espero de ellos al pasear por el palacio de Buckingham.

El nombre Bobbies le viene de tiempo ha. Antiguamente Londres no destacaba por su cuerpo de policía, hasta mediados de 1830 no dispusieron de un cuerpo profesional (sencillamente acabarían los altercados por la ley del más fuerte o del más borracho). La tarea la llevó a cabo el ministro del interior de la época, un tal Robert Peel, conocido como Bob (a partir de aquí no hay que ser un lumbreras para hacer la conexión).
El cuerpo recibió el nombre de policía metropolitana de Londres (MET).

Pero y !oh! aquí tienes una duda... (verdad? hola?)

No se llamaba Scotland Yard? Pues sí, se llama también así.
La razón es que detrás del edificio en el que estaba la sede de la MET había un patio donde antiguamente existía un palacio en el que residía la familia real escocesa cuando visitaban a los londoners. El patio se llamaba the great scotland yard (el gran patio escocés). A partir de aquí volvemos a no necesitar ser superdotados para atar cabos.

Para reafirmar aún más este "apodo" que se ha ido convirtiendo en oficial, en el cambio de sede se bautizó el nuevo edificio como "New Scotland Yard" (edificio que quizás veamos, para poder contar a los propios ingleses la historia de su policía).

Y ale, ahí queda eso.

Oh, hora de coger contadores y empezar a recoger...  Hope you've enjoyed it ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario