miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Síndrome del hombre árbol

Esta es la historia de Dede Koswura, un campesino que vivia en Indonesia y que padecía una extraña enfermedad: LE CRECIAN VERRUGAS EN LA CARA Y EXTREMIDADES. Las manos le desaparecieron formando macizos de unos 30 cm. de diámetro. Empezaron a nacerle brotes orgánicos a modo de raíces y se le apodó Treeman por su aspecto ( no pongo fotos, demasiado yuyu ).

Según estudios de otros casos, la posibilidad de padecer esta enfermedad es de "menos de 1 entre 1.000.000". El dermatólogo que examinó a Dede y concluyó que el descomunal brote verrugoso es consecuencia de la combinación de un papilomavirus humano (HPV) y de una anomalía genética que impide al cuerpo combatir la infección.

DATOS SOBRE LA ENFERMEDAD
La enfermedad de Lewandowsky-Lutz es una epidermodisplasia verruciforme ( como mola! ya no seras una foca, serás mi especimen verruciforme preferido! ) de carácter autosómico recesivo con alteración de la inmunidad mediada por células.

La enfermedad suele comenzar en la niñez con pápulas rojas y se disemina posteriormente por el cuerpo como escamas grises o amarillas. Dede tenía una enfermedad genética que impedía a su sistema inmunológico combatir a un virus que “secuestraba la maquinaria de las células de la piel” y les ordenaba producir cantidades masivas de verrugas que le daban ese aspecto parecido a las raíces de un árbol. El especialista le propuso un tratamiento con dosis sintéticas de vitamina A ( vaya, y yo echandome mil líquidos quema-verrugas cuando era peque ) que contrarresta el crecimiento de verrugas.

Y eso es todo mi querido verruciforme, en poco tiempo más!

1 comentario:

  1. Da repelús solo pensar que puedes llegar a parecer una corteza con patas en vez de un humano, al menos que el pobre treeman se haya ganado un dinerillo de parte de national geographic!

    ResponderEliminar