miércoles, 2 de marzo de 2011

La Torre Biónica

( Aquí se ve mejor la letra de la imagen )


Me fustro cuando veo estas cosas, realmente la población mundial crece tanto como para tener que construir estos monstruos? Con lo majas que son las casitas rústicas!

Resumiendolo a saco, a pesar de ser tu materia y que quizás quieras profundizas más (http://www.torrebionica.com/bvs/bvs.htm) la ciudad vertical sería el edificio más alto del mundo, elevándose 1.228 metros (300 plantas), emplearía un área de 1 km. de diámetro, lo que permitiría la devolución a la naturaleza del territorio no ocupado.
Dispondría de 368 ascensores de desplazamiento vertical y horizontal. Tendría una capacidad de albergar a 100.000 personas y su coste rondaría los 15.000 millones de dólares. Este edificio estará compuesto de hoteles, parques, viviendas, oficinas, tiendas, etc. que se dividirán en 12 barrios diferentes, de 80 m. cada uno y separados entre sí por una planta estanca de seguridad. Será construido sobre una isla artificial, que tiene la ventaja de reducir los movimientos de la estructura, en caso de seísmos o fuertes vientos.

1 comentario:

  1. Wow seremos como elfos, solo que nuestros arboles serán de hormigón y acero...
    Da un poco de grima, según lo que pone la cimentación no se hundirá en el terreno si no que se "apoyará", no te viene a la cabeza alguien gritando "arbol va!!!" ?

    Good job darling, mi guta mucho!

    ResponderEliminar