martes, 15 de febrero de 2011

A que sabe y huele la via láctea?

Bajo éste título se esconde seguro una de las preguntas que te has hecho a lo largo de tu vida.

Sin embargo, los astronautas no parecían dispuestos a saciar nuestra curiosidad, siendo como son seres acomodados que gustan de ambientes estériles nunca se les ocurriría pegarle un lametón a un asteroide o oler un quásar. Snobs!




Pero por mucho que me pudiese gustar, no voy a mentirte, no hablo de todo el universo.
Un grupo de astrónomos alemanes buscaban aminoácidos en el centro de la via láctea, en concreto en una gran nube de polvo y gas, a través de un telescopio español. Buscaban estas moléculas para averiguar la existencia de vida, pero a cambio han encontrado un descubrimiento menos... espectacular.
Resulta que hay partículas de ácido fórmico en el centro de nuestra galaxia, que es el responsable químico del sabor de la frambuesa y del olor del ron.

Así que en el centro de la galaxia láctea, sabe a frambuesa y huele a ron.... Y luego nos extraña que vivamos obsesionados con la comida! Dentro de cien años los astronautas serán simples agricultores o destiladores espaciales, en busca de la mejor cosecha para un buen habana 10 mil millones (el mas añejo sin duda) o las frambuesas mas sabrosas para un buen haagen daaz espacial.

2 comentarios:

  1. jajajajajja si...seguro...era algo que me había preguntado TANTAS veces...
    Al leer he post he pensado en si hoy era 28 de Diciembre, pero Villagordita no miente, asi que me lo creeré!

    Por cierto, la cara de la botella de Ron es de uno que salia en el Chavo del Ocho! jejej

    Y porque se llama Via Lactea si huele a Ron y no a leche?

    ResponderEliminar
  2. Ahhh vale, he encontrado por ahi que el Chavo le llamaba a Don Ramon "Ron Damon", por eso el chiste de la botella (yo que pensaba que era una marca real xD). Villagordita never lies! De donde crees que sacan sus articulos los mas prestigiosos periodistas? Vienen aqui a pillar buen material

    Proponemos un cambio? Via Cacíquea? Via Habánica?
    Via Negrítica!

    ResponderEliminar