lunes, 21 de febrero de 2011

Poner mirando a Cuenca

Hola de nuevo, esta vez no ha hecho falta esperar un mes para actualizar!

Te traigo un villaexprés hoy, sencillamente estaba pensando en el fin de semana y me he preguntado, de dónde viene la expresión "poner mirando a Cuenca?"

La expresión de la que proviene era "poner mirando a la Meca", por la postura que adoptan los musulmanes cuando rezan en su dirección (como te toque detrás uno salido...), sumisión sexual 100%.
Pero claro, no quedaba muy española, y se buscó un sustituto nacional. En éste caso, Cuenca, que tiene un pasado musulmán y mezquita, toda una digna heredera de La Meca.
En catalunya, como bien sabemos, se sustituyó Cuenca por Ribes de freser, por motivos nacionalistas mayormente y porque tiene una sonoridad única y muy erógena (brrrrr, es oirlo y me pongo malo...)

Te voy a poner mirando a donde tú quieras!

4 comentarios:

  1. Cuenca suena bien, pero hay ciudades españolas que tienen un pasado musulmán más marcado y conocido como la bien sabida Granada. Y es que los cuenqueños reciben por todos laos, como con la expresión "perdón por mi inglés de Cuenca", sabrán ellos que el resto del país utiliza estas expresiones? Hacia donde los pondrán a mirar a ellos si ya estan en Cuenca? Estos y otros misterios no se resolverán en el siguiente post...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo saben pero prefieren ignorarlo, algo así como los de Lepe. Ellos se ponen a mirar a la Meca, ya que alli como bien dices no tiene sentido el dicho xD
    Espero tu no-resolución anxious!

    ResponderEliminar
  3. Esta pregunta se discute en este sitio: https://spanish.stackexchange.com/q/22583/5481

    Hay alguna otra referencia que valide la veracidad de este artículo y ese origen? O tenemos "referencias circulares" al citar nuestras fuentes?

    ResponderEliminar