jueves, 17 de febrero de 2011

La Edad del Pavo



La explicación que he encontrado no tiene nada que ver con lo que pensaba, la alusión al pavo tiene que ver con la tendencia al sonrojo atribuida antiguamente a los jóvenes. La vergüenza y el azoramiento, pone las mejillas de los jóvenes como un tomate, y ese sonrosamiento recuerda el tono rojizo del moco del pavo. De ahí la expresión :O

Eing??? Vale que quizás cuando eres peque eres más tímido, pero yo me pongo roja hable quien me hable, y creo que esa edad la pasé hace tiempo, gracias a Diós!

Pero bueno, a lo que se viene refiriendo lo que he leido, es que de entre todas las situaciones, las que más sonrojo provocaban entre los jóvenes, eran las relacionadas con los amoríos y los cortejos, pero con el tiempo la frase se ha ido aplicando a cualquier conducta inmadura propia de la edad: los alardes, los conflictos, la rebeldía, la sosería, la timidez…

2 comentarios:

  1. Vaya por Dios... otra historia más desmitificada!
    Estamos haciendo pupa al sistema, nos van a chapar la web...
    Pensaba que sería por el sonido de los pavos y sus andares patizambos, como sin rumbo y alocados.
    Siendo asi la definicion tambien tiene sentido.
    Todos hemos estado enpavados, con los mofletes achicharrados de verguenza, pero algunos mas que otros no? ;d

    ResponderEliminar
  2. Aunque 'pavonearse' se usa más bien para decir que alguien está presumiendo o alardeando, asique deduzco que el pavo ha contribuido no solo en la historia de Campofrio sino en la historia palabril, oh la gran importancia del pavo!

    ResponderEliminar